Psicología clínica

marzo 21, 2023



En este mapa conceptual podemos observar y adquirir el conocimiento en cuanto a la definición de psicología clínica, los objetivos que se alcanzan con esta, cuáles son las funciones y actividades que un psicólogo clínico desarrolla en el actuar de su profesión; se observa la historia de la psicología clínica en el correr de los años, desde quien fue el creador del término: psicología clínica hasta la actualidad, en donde La Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA), publica el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales.

Mapa conceptual elaborado por: Angela Adriana Hernández Salinas


Siempre es muy importante que podamos mantener la salud mental propia y la de nuestros familiares, incluyendo a los niños, pues aunque muchas veces los padres o familiares piensan que estos son inquietos, hay la posibilidad de que estén pasando por situaciones que los confunden, esto sucede en el ser humano conforme va pasando por las diferentes etapas de su desarrollo que inician desde que nace, hasta llega a adulto mayor. Si consideras que tu o tu familiar, requiere ayuda para lograr estabilidad emocional no dudes en plantear la alternativa de buscar ayuda, para mas información da click aquí.

 

Referencias:

Alonso, Y. (2013). Psicología clínica y psicoterapias. Cómo orientarse en la jungla clínica (pp. 12-43). España: Editorial Universidad de Almería.

Deus, J. y Deví, J. (2019). Aspectos conceptuales de la evaluación psicológica clínica de adultos. En J. Deus y J. Deví (Coords.), Evaluación en psicología: clínica de adultos (pp. 19-25). España: Editorial UOC.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Síguenos en Redes Sociales

Most Popular